Muchas personas tiene dudas a la hora de elegir una mascota para tener en sus casas. Aunque se pueden buscar otras posibilidades (pájaros, peces, etc.) los animales más elegidos suelen ser los perros y los gatos pero, ¿qué diferencias hay entre unos y otros? Toma nota:


– Los perros vienen cuando los llamamos. Los gatos reciben el mensaje y, aunque algunos terminan acudiendo, normalmente se acercan cuando les apetece a ellos.

– Los perros pueden ser bañados cada cierto tiempo, los gatos se bañan ellos mismos.

– Si hay alguna urgencia en tu casa, por ejemplo un incendio, los perros ladrarán. Los gatos, directamente intentarán salir por alguna de las puertas o ventanas.

– Los perros te pueden traer las zapatillas o el periódico, los gatos te podrán traer alguna de sus “piezas”: pequeños ratoncillos, lagartijas, etc.

– Los gatos suelen dormir grandes siestas y si les despiertas para jugar, puede que no estén de mucho humor. Los perros suelen estar activos a cualquier hora. Aunque estén durmiendo la siesta, si le levantas para jugar con la pelota lo hará con mucho gusto.

– Con un cinturón especial para coches, los perros pueden viajar en la parte trasera de tu coche. Los gatos deben viajar en el interior de una caja especial para ellos.

– Cuando vuelvas a casa, tu perro se lanzará sobre ti y moverá el rabito de manera constante mostrándote su alegría. Los gatos, si salen a recibirte, te mirarán y simplemente te observarán.

– Cuando les regañes, los perros bajarán la cabeza y esconderán el rabo. Los gatos no suelen inmutarse. Podrán mirarte fijamente e incluso bostezar.

Mientras los mininos suelen ser más independientes y tolerar la soledad -hasta tres días pueden estar solos con el alimento necesario, muchos perros se angustian y sufren ansiedad si sus amos los abandonan por un periodo del día. Es común escucharlos llorar hasta una tarde completa si no están con sus dueños.

El gusto de tener un perro o un gato, depende de el tiempo que puedas brindarle así como las similitudes de caracter con su dueño.

Y tú, ¿Qué prefieres?