RECOMENDACIONES PARA ECLIPSE LUNAR
El eclipse lunar total se conoce también como luna de sangre porque al alinearse la Tierra, la Luna y el Sol, nuestro satélite se pinta de un color rojizo por la proyección de rayos solares que atraviesan la atmósfera.
Lo + leído
Falta poco para presenciar uno de los eventos astronómicos más importantes del 2019, esto será el próximo 20 y 21 de enero cuando los mexicanos puedan observar el eclipse total de luna que se combinará con una superluna de sangre lobo.
La NASA dijo que el eclipse iniciará a las 20:30 horas del 20 de enero y alcanzará la totalidad a las 22:41 horas, culminando a las 00:51 horas del 21 de enero.
Wilder Chicana Nuncebay, astrónomo del Planetario “Luis Enrique Erro” (PLEE), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), señaló que el fenómeno natural podrá apreciarse en todo México.
“ Lo que veremos será a nuestro satélite cambiar de color, desde un plateado brillante hacía un matiz naranja para después adquirir una tonalidad muy roja y viceversa hasta que se vea la Luna con el tono acostumbrado aunque mucho más brillante”.
El responsable del área de Astronomía y Ciencias del Espacio del PLEE comentó que si las condiciones atmosféricas lo permiten, es decir, que el cielo esté despejado, sin precipitaciones, ni niebla, el eclipse lunar podrá disfrutarse a simple vista y sin necesidad de equipos especiales o filtros.
El científico explicó que la primera fase de este eclipse lunar total dará inicio a las 20:30 horas, cuando el Sol y la Luna estarán perfectamente alineados en los lados opuestos de la Tierra, y la Luna por estar completamente cubierta por la sombra del planeta adquirirá un tono rojizo.
Cuando la Luna se encuentra en su punto orbital más cerca de la Tierra, que es el perigeo, habrá un incremento del 10 por ciento en su tamaño, “no es mucho para apreciarse a simple vista, pero se notará en su luminiscencia”, destacó Chicana Nuncebay.
Energéticamente lo mejor es tomar lo positivo de este evento natural para nutrir nuestras vidas de la mejor manera.
¡Pide al Universo, pero pide en conciencia!
Un Eclipse Lunar ocurre cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, menguando la cantidad de luz solar que recibe la Luna. Siempre es en Luna Llena, y suelen marcar cierre de ciclos o situaciones culminantes.
Significados y Recomendaciones positivas:
1.- Lo viejo está empezando a disiparse y, de hecho, es el eclipse que “eclipsa” una situación o persona de tu vida. Como el eclipse es de luna, es una mujer o situación femenina la que se “evapora”. Estamos abiertos a lo nuevo. Es la energía y si te resistes, el dolor persiste. Es mejor fluir con la energía y ahorrarnos el sufrimiento.
2.- Los eclipses lunares tratan de enfocarnos en nuestras necesidades emocionales, así que piensa en cómo puedes hacer para sentirte bien y después en compartir con los demás.
3.- Es momento de hacer esas listas, enfocarte en tus prioridades, tus pasiones y tus metas por lo menos hasta el siguiente evento energético,
4.- Sé la arqueóloga de tu vida. Este eclipse tiene que ver con el del 15 de abril del año pasado, cuando tuvimos la Cruz Cardinal. Trata de recordar cuál era el tema que te tenía con incertidumbres, sobre todo en relaciones.
5.- Organiza tus espacios mentales y físicos. Tener nuestros asuntos en orden nos hace cualquier cambio de planes más fácil.
6.- Comprende que los eclipses son ejes de cambios para llevarte hacia el camino potencial del que te habías desviado.
7.- Los eclipses traen cambios permanentes y es mejor aceptarlos. La situación que provoca los cambios no es en sí el eje de la historia. Cómo reaccionamos a ellos es lo que importa.
8.- Cuida tu salud y tu cuerpo cerca del eclipse, no te ejercites de más ni abuses. Los eclipses nos dan un bajón energético.
9.- Cuida tus palabras. Cerca de eclipses no podemos borrar lo que decimos y ciertos eventos pueden ponernos reactivos.
10.- Ante el cambio o verdades, podemos ser reactivos o proactivos. Momento de ejercer tu libre albedrío y salir de un patrón negativo.
¡Que esta luna te de y traiga lo mejor a tu vida!