BookCrossing o BC (pronunciado becé) es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es liberar libros “en la jungla” para que sean encontrados por otras personas.


Si alguien decide liberar un libro vía BookCrossing, tendrá que registrarlo para conseguir un BCID (número de identificación de BookCrossing) que será lo que identifique ese ejemplar concreto en la base de datos del sistema. Ese número de registro lo lleva el libro escrito, directamente en el interior de la cubierta, o bien en una etiqueta en la que se pide a la persona que lo encuentre que entre en la web de BookCrossing y escriba un pequeño apunte para notificar el hallazgo, y finalmente que suelte de nuevo el libro una vez lo haya terminado.  La persona que encuentra un libro BC puede notificarlo anónimamente y también puede, si lo desea, darse de alta en la web.

¿Cómo hacer bookcrossing?Es fácil encontrar libros, compartirlos y conocer a otras personas a quienes les guste leer.

1. Etiqueta 

2. Comparte

2. Sigue

Si quieres saber más sobre esta práctica visita la página de BookCrossing.com, tienes el enlace.


Esta padre esta dinamica verdad!!

Yo he visto que en Parque Fundidora tambien hay libros en algunas bancas,... supongo deben tener alguna marca indicando si son para que te lo lleves o para que lo dejes y alguien mas lo pueda leer en una banca bajo un árbol.