Inicio

Como sabrán aquí en Tresite Carlos y Yo y dos buenos amigos que son Wences y Anneliese  llevamos ya alrededor de 2 y 3 años de practicar este bonito deporte que es ser “runner”, y pues este año como a finales de Julio del 2015 tal vez un poco tarde, pero como dicen el refrán nunca es tarde.., nos inscribimos en el maratón de monterrey 2105, que es su versión número 10.

Bueno como todo en esta vida requiere preparación, estamos siguiendo un plan de entrenamientos del sitio oficial del Maratón de Montrrey, actualmente ya vamos en la semana número 10 de 20 semanas de entrenamiento.

Bueno justo en la semana 10, que es la mitad nos tocó inscribirnos en el medio maratón del municipio de Guadalupe NL y participamos el día 27 de Septiembre del 2015.

Ese día llegue más temprano que nunca a las 6:00 am, ya estaba en el parquesito donde acordamos, Yo creo que eran mis nervios o el ansia de querer ya iniciar que hizo que llegará temprano y pues era curioso estar calentando y haciendo estiramientos aun de noche.

Bueno paso un poco más de 30 minutos y llego Carlos y posteriormente el resto del equipo todos estábamos bien comprometidos de cumplir la cantidad de kilómetros que nos tocaba como parte de la preparación , ese dia nos tocaban 24 kms y los cuatro integrantes dimos alrededor de 5 vueltas al parque para tener nuestros 3 kms y que junto con los 21 ibamos a lograr la meta.

Banderazo de Salida

Pues nos formamos al inicio, ver a todo la gente participar me mantenía en un estado de nervioso, pues era mi primer carrera larga, ya que lo máximo que había hecho era carreras de 15kms. Pues arrancamos creo que eran alrededor de 3,500 corredores ver a toda esa ola de gente en el primer kilómetro que era cuesta arriba se veía muy chido.

Tan preocupado iba por la ruta que se me olvido subirme las medias que llevaba, especialmente para ese dia, asi que tuve que hacer una parada en pits en un Oxxo y después acelarar el paso para alcanzar a Carlos, pues la intención era llevar un ritmo equilibrado.

Después de la subida, nos toco pasar por el nuevo estadio de rayados, debo de reconocer que se ve imponente , después nos toco un paso desnivel para entrar a la colonia Country y lo chido y a la vez fuerte fue que pasamos por una serie de subidas y bajadas que hacían que todo nos esforzáramos.

El inicio la subida de la avenida Tolteca

Media Carrera

Después de pasar como si fuéramos moto cross en subidas y bajadas, pasamos a la calle Eloy Cavazos que era la parte mas importante de la carrera ya que era el circuito de ida y vuelta de esta avenida.

Pues siguiendo el consejo de Carlos, tratábamos de correr para tener aguante o resistencia y no buscando velocidad, pues la carrera era joven apenas llevábamos una cuarta parte de la misma.

Cuando íbamos a la mitad ,mas o menos 1 hora con 30 mins, pues ya empezaba a ver mucha gente en medio de la avenida alentando a todos los corredores, había desde los que daban rebanadas de platano, chocolates y cartelones donde decía uno.

El corazón es más fuerte que las piernas, tú puedes.

Los Tresite Runners

Ultimo tercio Carrera

Pues ya como en el kilómetro 19 de los 24km que nos tocaban, que era como el 16 ya no logre mantener el ritmo de mi compañero de equipo Carlos y pues baje mi ritmo a un paso jonronero, aún así me tocaba a ver a muchos que nos estaba costando este tramo pero nos manteníamos al pie del cañon.

Fue en esa parte donde estaban repartiendo los powerades, creo que ahí fue donde agarre mas energía para mantenerme. Pasar por los puestos de carnitas, barbacoa, etc me hacían pensar “que hago aquí ?” o me reía al repetir la frase de Carlos “que necesidad hay de cansarse tan temprano”.

Pues ya en los últimos 2 kms que era sobre la avenida tolteca de sur a norte pues era en descenso y ahí íbamos, lo chido era ver que más gente seguía apoyándonos, los niños emocionados queriendo “chocar” las manos.

Y también sobre la avenida pablo Livas, ver que los agentes de tránsito me hicieran “valla” parando a todos los carros para poder pasar Yo solo, ja me sentí como “rockstar” ja.

Una vez que vi la meta, les confieso que me sentí muy bien motivado, creyendo una vez mas que el trabajo, la disciplina y la constancia son siempre los elementos esenciales para alcanzar cualquier meta y que nada es fácil todo nos va a costar algo de entrega y sacrificio.

La llegada de Carlos

La llegada de Anneliese y Wences


Mi momento de gloria.


La medalla 


Las pantorrilleras de compresión, el "arma secreta"



Agradecimientos:

  • A Dios por permitirme vivir estas experiencias
  • a mi familia que me hecha porras
  • a mi Equipo de Runners de Tresite que son Carlos, Anneliese y Wences, que su constancia hace que uno no afloje y siempre alentando.
  • a Vicky que me trajo las medias de compresión, me ayudaron a evitar algún calambre.
  • a el compañero runner que corrio ese dia de su cumpleaños con su gorrito de cumpleaños. chido por él.
  • y a todos los locos que cada día nos va enganchando mas este deporte de correr y de compartir un "buenos dias" un "ánimo", etc cuando te topas a otro runner en su entrenamiento.

Nos vemos en el siguiente 21K de Octubre y paso a paso para el #MPM15